logofondo-madrid

Club Colombófilo Fondo Madrid

Madrid, España

CLUB COLOMBÓFILO FONDO MADRID

INFORMACION Y CONTACTO 

clubfondomadrid@yahoo.es

3032-historia

Historia

Orígenes y principios fundacionales de nuestro club

Nuestros comienzos

Este club fundado en 1993, se crea con el objetivo de consolidar como mínimo 5 sueltas de fondo, incluyendo 1 de la costa de África. Por aquel entonces, los planes de vuelos se aprobaban con 5-6 sueltas de velocidad y 3 de Fondo. La inquietud de los socios fundadores, Ventura González Teja, Constantino Sánchez, José Luis Cort, Manuel Samblas y Fernando Martínez, no era otra  que hacer realidad  la ilusión por convencernos, que planes de vuelos de fondos con mayor número de sueltas era posible, sin entrar en conflictos con otros colectivos que deseaban una continuidad con lo establecido.

Ya en 1994, se hizo Tánger como punto de suelta intermedio. Los resultados fueron esperanzadores, comprobándose 2 palomas en el día. En años sucesivos se fueron incluyendo otros puntos de sueltas, entre las que se encontraban: Ceuta, Melilla, Altamar Larache y finalmente Casablanca, con la primera paloma comprobada a los 6 días. Repeticiones anuales de la suelta de Casablanca dieron como fruto palomas comprobadas en el día. Hoy Casablanca/dirección Casablanca es una suelta consolidada dentro del Campeonato de la Federación Colombofila de Madrid, considerándose  valedera para el Campeonato de España.

Fondo Madrid agradece el esfuerzo a todos los colombófilos que componen en la actualidad el club y a los que formaron parte en el tiempo, por el afán de superación  y sentido de la mejora demostrado.

Así mismo, quiere garantizar a los nuevos colombófilos que se van incorporando, que el club seguirá el camino emprendido, procurando la selección, mejora, fomento y mantenimiento de la paloma mensajera, dentro de actuaciones sostenibles, para contribuir al crecimiento social y deportivo del mismo.

En la Campaña 2007, se ha realizado la 1ª suelta realizada en la historia de Madrid, desde Safí (Marruecos) con más de 1000 Km. Se comprobaron 2 palomas. La primera de D. Pedro Astuy, a los 14 días y la 2ª de D. José Luis Cort a los 38 días. Estamos seguros que el futuro nos deparará sorpresas.

Create a website